Creadores de contenido de Twitch de todo el mundo han decidido que hoy, 1 de septiembre, no van realizar sus habituales retransmisiones en directo. El motivo de este día de huelga es exigir a Amazon, la empresa propietaria de la plataforma, que tome medidas ante el acoso que reciben algunos streamers por parte de grupos organizados de usuarios homófobos, racistas o machistas, lo que dentro del mundillo de Twitch se conoce como «raids» de odio.

Si bien esta iniciativa surgió hace un par de semanas entre un conjunto de streamers de habla inglesa, en los últimos días la campaña se ha extendido entre la comunidad hispana de Twitch.

Esta acción de protesta viene de un poco más atrás, después de que hace unas semanas usuarios de la plataforma organizasen otra campaña bajo el nombre de “Twitch Do Better”. Esta se inició después de que la streamer RekItRaven recibiese una gran cantidad de mensajes racistas mientras realizaba a retransmisión en su canal.

Ante la inactividad de Twitch, son los propios usuarios los que han empezado a organizarse con el objetivo de que Amazon tome medidas para hacer que Twitch sea un lugar más seguro y acogedor para cualquiera.

Como respuesta a esta problemática, Twitch ha eliminado recientemente 7,5 millones de cuentas falsas y bots. Sin embargo, los impulsores de la protesta piden a la plataforma una mayor implicación.