La red social de origen chino TikTok redujo el tiempo de pantalla diario hasta 60 minutos para los usuarios menores de 18 años, según las nuevas funcionalidades para el bienestar de adolescentes y familias, anunciadas por la compañía en su página web.

«En las próximas semanas, todas las cuentas de usuarios menores de 18 años tendrán automáticamente un límite de 60 minutos diarios de pantalla», declaró Tiktok.

Se precisa que este límite fue establecido al término de consultas con las investigaciones académicas actuales y los expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital.

La compañía explicó que, cuando se alcanza el límite de 60 minutos, la red pedirá a los adolescentes que introduzcan un código de acceso para continuar viendo el contenido, lo que les obligará a tomar una decisión activa y, de este modo, contribuirá a que sean más conscientes del tiempo que pasan en la aplicación.

Se indica que los adolescentes pueden desactivar la función, pero si pasan más de 100 minutos al día en TikTok, se les pedirá que establezcan un nuevo límite diario de pantalla.

TikTok enviará notificaciones semanales a su bandeja de entrada con un resumen de su tiempo frente a la pantalla.

El límite de 60 minutos también se aplicará a las cuentas de los menores de 13 años que utilicen la versión de la aplicación para usuarios más jóvenes. Para activar 30 minutos adicionales, sus padres o tutores deberán ingresar un código.

Además, la aplicación impuso varios ajustes de controles parentales para permitir a los padres personalizar el límite diario de tiempo de pantalla de sus hijos adolescentes e incluso adaptarlo a los horarios escolares, las vacaciones o los viajes familiares, así como silenciar las notificaciones de sus hijos en ciertos momentos.

Las cuentas de los adolescentes de entre 13 y 15 años no recibirán notificaciones a partir de las 21.00 y los de 16-17 años, a partir de las 22.00.

Fuente: Sputnik Mundo