Samsung podría estar trabajando en una nueva serie de teléfonos plegables, luego del éxito de sus líneas Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, y ha patentado recientemente un dispositivo con una pantalla «deslizable», según reporta el portal 91mobiles, citando a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La documentación fue presentada en junio y aceptada este 16 de diciembre, y describe un dispositivo electrónico cuyo mecanismo no solo le permite cerrar y abrir su pantalla, sino desplegar un segmento oculto para hacerla más grande. Es capaz de realizar operaciones de plegado y deslizamiento, detalla la patente, que incluye imágenes explicativas.

Esta propuesta de Samsung, enfocada a ofrecer una mayor aérea de trabajo sin ocupar tanto espacio, podría estar dirigida a mejorar la experiencia en el uso de contenido multimedia como juegos y videos, a la hora de hacer varias tareas a la vez; se podría destinar una sección de la pantalla para ver contenido de YouTube, mientras el resto del panel se aprovecha para otras acciones.

Fuente: RT en Español