No ha pasado ni un mes y esa cifra ha quedado obsoleta: ahora un juego de Super Mario Bros. para NES que jamás ha sido abierto ha sido vendido en dos millones de dólares, algo así como 40 millones de pesos.

Rally‘ es la empresa que ha vendido a un comprador que pidió no ser identificado. La historia publicada primero en The New York Times aclara que el juego jamás fue abierto.

Rally no funciona subastando los productos, sino que hay un grupo de gente que invierte en los coleccionables como si se tratara de acciones de mercado. Cuando un comprador aparece la venta debe ser aprobada por los inversores del coleccionable quienes reciben su parte en el proceso de venta.

Pero ahora parece que hablar de récords de ventas de videojuegos cuando se trata de cifras que rondan en los cientos de miles de dólares ha quedado muy en el pasado.

Super Mario Bros. vendió más de 40 millones de cartuchos luego de su lanzamiento en 1983. Su éxito en ventas es parte de la razón por la que el NES fue catapultado a la fama rápidamente.

Fuente: Xataka