Una camiseta firmada por Kobe Bryant, usada durante su única temporada de MVP en 2007-08, se vendió por $5 millones 849 mil 700 en Sotheby’s, un récord para cualquier artículo de Bryant. Es la segunda camiseta de baloncesto más cara jamás vendida.

Tras la trágica muerte de Bryant hace tres años, surgieron murales en todo el mundo que representan a Bryant con este uniforme. Según Sotheby’s, el lote de la camiseta incluye una colección de fotografías de Greg Cohen de dichos murales.

Además, hay una variedad de materiales que representan esta camiseta, incluyendo obras de arte, revistas, periódicos, camisetas, fotografías, libros y otros en el lote, así como fotos en juego y una carta de autenticidad.

“Esta camiseta es icónica de una manera que rara vez vemos en los artefactos deportivos”, dijo Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby’s en un comunicado. “La imagen de Kobe vistiendo esta camiseta en particular durante los playoffs de la NBA ha calado en la cultura popular, se han reproducido en murales, libros, periódicos y se ha convertido en un símbolo de su feroz determinación y pasión que ha resonado en audiencias de todo el mundo”.

Cuando Bryant recibió el que sería su único trofeo de Jugador Más Valioso, en el Staples Center el 7 de mayo de 2008, vestía este uniforme. También usó este uniforme para 25 de sus 82 juegos esa temporada, incluyendo seis juegos de playoffs, más notablemente, durante las Finales de la Conferencia Oeste de ese año.

Solo un puñado de artículos deportivos (fuera de tarjetas) han superado el umbral de $5 millones. Cuando una camiseta de Babe Ruth de alrededor de 1928-1930 se vendió por $5.64 millones en junio de 2019 con Hunt Auctions, fue la primera pieza de memorabilia deportiva en eclipsar ese número.

Fuente: ESPN Deportes