Subsidiaria de Amazon, reveló el diseño de su primer vehículo eléctrico autónomo diseñado para operar en entornos urbanos, comunicó este lunes la empresa de Jeff Bezos

Proyecto, que viene siendo desarrollado por Zoox desde hace 6 años, llevó a la creación del primer vehículo que puede maniobrar en espacios compactos y cambiar de dirección sin necesidad de retroceder. Al mismo tiempo, es capaz de operar a 120 km/h en ambas direcciones.

Está equipado con más de 100 innovaciones de seguridad. Estas incluyen un novedoso sistema de bolsas de aire y arquitectura única de cámaras, que permite obtener un campo de visión de 270 grados desde diferentes ángulos, eliminando los típicos puntos ciegos y permitiendo que el ‘robotaxi‘ rastree constantemente los objetos que se encuentran a su lado y detrás.

Aspirando a automatizar su negocio de comercio electrónico, este año Amazon adquirió Zoox. Actualmente la empresa está realizando pruebas de sus vehículos autónomos en diferentes ciudades de California (EE.UU.).