Al menos 15 personas resultaron heridas en el estado indio de Assam por los ataques de un leopardo, informó Times of India citando a la Policía estatal. Entre las victimas hay trabajadores forestales, niños y mujeres. Las autoridades locales recomendaron a los habitantes que permanecieran en casa por seguridad.

«Muchos de los heridos sufrieron mordeduras y requirieron hospitalización. Ahora están fuera de peligro. Pero hay más personas con heridas ingresadas en el Hospital del Colegio Médico de Jorhat «, declaró la portavoz del hospital, Purnima Barua.

Entre las victimas hay trabajadores forestales, niños y mujeres. La mayoría de los personas llegaron al hospital desde el campus del Instituto de Investigación de la Selva Tropical (Rainforest Research Institute, por sus siglas en inglés), situado en las afueras de la ciudad de Jorhat. Los funcionarios del departamento forestal afirmaron que el animal probablemente invadió el campus en busca de comida en el cercano Santuario de Vida Silvestre de Gibbon.

Ranjit Konwar, funcionario de la ciudad de Jorhat, señaló que desde la noche del 26 de diciembre el leopardo había empezado a atacar a los habitantes de los pueblos vecinos rodeados de plantaciones de té del Instituto.

«El animal fue muy agresivo. Colocamos trampas dentro del campus para capturarlo. Hacemos esfuerzos para localizarlo», explicó.

Konwar añadió que aconsejaron a todos los residentes del campus que permanecieran en casa por seguridad.

Fuente: Sputnik Mundo