Archana Choudhary, una mujer del estado central indio de Madhya Pradesh, luchó durante minutos y sin más arma que sus propias manos contra un tigre para salvar a su bebé de 15 meses. El hecho tuvo lugar el domingo en las afueras de la Reserva de Tigres de Bandhavgarh. La joven madre, de 25 años, salió con su hijo Raviraj de la choza para hacer sus necesidades cuando el tigre apareció entre los arbustos y atacó al bebé.

Tanto ella como el infante están recibiendo atención médica en un hospital, informa este martes The Times of India.

Según el medio, el tigre agarró entre sus fauces la cabeza del bebé y se alejaba con él cuando la madre intervino. Sus gritos de auxilio atrajeron a pobladores de la vecindad, que llegaron al lugar con palos y ahuyentaron al animal.

El esposo de Archana, Bhola Prasad, detalló a los medios que su mujer resultó con heridas profundas en el abdomen, espalda y manos. Desde el hospital informaron que tiene un pulmón perforado, mientras que su hijo sufrió heridas en la cabeza. Aunque la condición de Archana preocupó a los médicos, para el lunes por la noche ya se encontraba estable.

Fuente: RT en Español