Hombre pierde indemnización por presumir cómo practica deportes extremos
Un británico que reclamaba una indemnización de 47.000 dólares por las supuestas lesiones incapacitantes que sufrió durante un accidente vial, fue acusado de «deshonestidad criminal» luego de que se descubrieran fotos publicadas en sus redes sociales en los que se le ve practicando deportes extremos durante sus vacaciones en México.
Según la demanda presentada por Ferenc Kirinovits ante el Tribunal del condado de Norwich (Inglaterra), el accidentado habría sufrido traumatismos cervicales y una hernia discal después de que otro vehículo impactara con el suyo por detrás en 2016. Después del accidente, contó que las lesiones le impidieron trabajar por tres meses, conseguir un nuevo empleo y realizar diversas actividades cotidianas.
- Te puede interesar: Trabajador chino deberá elegir entre un año de vacaciones pagadas o doble sueldo
Luego de practicarle análisis de resonancia magnética, los especialistas le recomendaron en 2019 que se sometiera a una cirugía de cuello para tratar las lesiones.
Sin embargo, en las imágenes presentadas por la compañía aseguradora que debía pagar la indemnización, tomadas de sus redes sociales, se observa al demandante durante sus vacaciones en México colgado boca abajo de una cuerda, practicando tirolesa, montando cuatrimonos, saltando desde un acantilado a un río, entre otras actividades extremas, solo seis meses antes de que fuera intervenido quirúrgicamente.
Al ser enfrentado con la evidencia, el individuo aseguró que los médicos le advirtieron que no sería capaz de realizar este tipo de actividades luego de la cirugía, por lo que quería disfrutar de ellas por última vez.
Ante estas pruebas, el juez a cargo del caso determinó que Kirinovits habría mentido sobre el alcance de sus lesiones y la pérdida de ingresos hasta el punto de incurrir en deshonestidad criminal, por lo que le fue ordenado a pagar a la aseguradora cerca de 15.000 dólares en gastos de representación legal.
«Intentar fingir lesiones durante un periodo prolongado es mucho más difícil en el mundo conectado de hoy en día«, comentó Damian Rourke, representante de la compañía de investigación privada que le dio seguimiento al caso.
Fuente: RT en Español