Facebook dio a conocer sus esperadas gafas inteligentes en asociación con Ray-Ban, incursionando en el mercado naciente de dispositivos portátiles con un enfoque de capturar fotos en lugar de realidad aumentada (AR).
“Estamos avanzando hacia las gafas AR como la próxima plataforma informática”, dijo Monisha Perkash, directora de producto de Facebook, en una entrevista. “Lo vemos como un primer paso muy importante hacia esa visión”.
A simple vista, las gafas no se ven muy diferentes a las clásicas Ray-Ban. Pero la apariencia sencilla oculta una serie de funciones inteligentes como: sensores de cámara duales de 5 megapíxeles; Bluetooth 5.0 y Wi-Fi integrados para sincronizar con un teléfono; una batería; suficiente espacio de almacenamiento para 500 fotografías; y audífonos. El usuario puede tomar una foto manteniendo presionado un botón en el lado derecho de las gafas, o puede grabar un video presionándolo una vez.
- Te puede interesar leer: China: revelan modelo computarizado de robot unicornio
También hay un área táctil en el lado derecho de las gafas para controlar la música, un asistente de voz y llamadas. El usuario puede deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el volumen, tocar para reproducir, pausar y omitir música, o tocar dos veces para responder y finalizar llamadas telefónicas. También está presente un asistente de voz básico de Facebook.
Las gafas se lanzarán en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Italia y Australia, e incluyen un estuche de carga similar al que alberga los AirPods. Los anteojos por sí solos obtienen aproximadamente seis horas de duración de la batería con un uso moderado, y no son impermeables, según Facebook.