La japonesa Toyota que hasta ahora era el único gigante automovilístico que no producía coches totalmente eléctricos ha lanzado su primer vehículo equipado con un motor 100% eléctrico, el Beyond Zero 4X (bZ4X). Te invitamos a conocer las características de este vehículo potente y ecológico.

El 18 de octubre, Toyota anunció que tiene previsto invertir 3.400 millones de dólares en la fabricación de baterías para automóviles en EEUU. Y casi dos semanas después, ha presentado al público el primer integrante de su submarca de coches eléctricos Beyond Zero, el bZ4X.

La nueva creación de Toyota se basa en la plataforma e-TNGA (Toyota New Global Architecture) que ya emplean algunos de los modelos de la marca, como el RAV4 o el Corolla. Pero a diferencia de sus predecesores, el bZ4X estará equipado con una batería eléctrica incorporada en un sistema especial —elaborado en conjunto con Subaru y el primero en la historia de la marca— que garantizará el rendimiento de conducción más seguro y atractivo gracias a un centro de gravedad bajo y una mayor rigidez.

Además, la marca promete que las baterías mantendrán el 90% de su capacidad incluso después de 10 años de uso, partiendo de la premisa de que el recorrido total del vehículo no supere los 240.000 km.

El bZ4X estará equipado con un motor eléctrico de 150 kW, tendrá entre 460 y 500 kilómetros de autonomía y será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,7 o 8,4 segundos, con tracción total y delantera, respectivamente. En cuanto a la velocidad máxima del auto, podría alcanzar los 160 km/h.

Fuente: Mundo Sputnik