Daichi Fujii, astrónomo japonés y conservador del Museo de la Ciudad de Hiratsuka, captó la caída de un meteorito sobre la superficie de la Luna, que provocó un breve destello en el satélite de la Tierra.

Los meteoritos se dirigen hacia la Tierra todos los días, la gran mayoría de ellos se queman completamente al entrar en la atmósfera. Sin embargo, la Luna solo tiene una exosfera muy fina, lo que significa que los meteoritos chocan con la superficie lunar con mucha más frecuencia.

La hora de este reciente destello se registró a las 20:14 hora de Japón (11:14 GMT) el 23 de febrero. Al parecer, el meteorito cayó cerca del cráter Ideler L, situado en las latitudes bajas del sur de la Luna, ligeramente al noroeste del cráter Pitiscus, según Fujii.

Según el astrónomo, el cráter recién formado podría tener unos 12 metros de diámetro y su formación podría ser confirmada por la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA o la sonda lunar india Chandrayaan 2.

Los meteoritos vuelan a una velocidad media de unos 48 mil kilómetros por hora, es decir, 13,4 kilómetros por segundo. Su impacto a gran velocidad genera un calor intenso, crea cráteres y emite un destello brillante de luz visible. Las colisiones con la Luna pueden verse desde la Tierra si el meteorito es lo suficientemente grande y si se produce en una zona orientada hacia la Tierra durante la noche lunar.

Fuente: Sputnik Mundo