La cámara de seguridad al interior de una camioneta de transporte colectivo que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 18+500, sobre la colonia Ampliación Los Reyes, en el municipio La Paz, del Estado de México; grabó el momento en el que tres sujetos cometieron un asalto que terminó en tragedia.

En las imágenes registradas con fecha del 19 de marzo a las 20:18 horas, se puede observar que dos de los criminales ocuparon los asientos laterales, uno frente al otro, mientras que el tercero se mantiene de pie justo al lado de la puerta. Pasados unos segundos inician el asalto.

Uno de los ladrones se dirige a los pasajeros que están en la parte trasera y golpea a uno de ellos, sin embargo, este responde la agresión y se pone de pie para atacar al criminal, situación que desata el caos, pues otros pasajeros también intentan resistirse. Al ver lo que sucede, el criminal que estaba junto a la puerta acciona su arma de fuego hiriendo el rostro de un hombre.

Las personas que viajan, entre ellas una menor de edad, gritan aterrorizadas, entonces uno de los criminales le grita a su cómplice “métele otro ver$#zo”, la reacción del pasajero que desde un inicio se había resistido es lanzarse contra el pistolero, pero cae, situación que aprovechan los tres ladrones para golpearlo repetidamente.

¡Ya párate!, ¡ya párate!”, gritan los pasajeros al conductorr de la unidad, incluso uno de los delincuentes también se lo exige: “ya párate, párate, pendejo. ¿Se siente bien ver&%?, lo voy a matar. Ya aquí déjame, te voy a matar«, mientras sus cómplices continúan robando a las personas.

Cabe señalar que la unidad de transporte público viajaba con las puertas abiertas y a alta velocidad; al no conseguir que se detuviera, ni siquiera bajo amenazas de muerte, a los criminales no les quedó otra alternativa más que saltar hacia el exterior estando el transporte en movimiento.

Luego de que los delincuentes saltaron, los pasajeros comenzaron a preguntarse si todos estaban bien, después una mujer pidió que llamaran a una ambulancia.

Fuente: Yahoo.com