Con los enfrentamientos entre los equipos de Combate Táctico comenzaron hoy, en el centro Phygital de Combates de esta ciudad, las competiciones por el título de las categorías War-Face de los Juegos del Futuro Rusia 2024.

© Foto/Prensa Latina

Según conoció este martes Prensa Latina, en la modalidad de War-Face participarán un total de 37 equipos de nueve naciones, mientras que la especialidad que arrancó en la jornada, el Combate Táctico, enfrenta un total de ocho comandos, todos rusos.

El Combate Táctico cuenta, al igual que la inmensa mayoría de los deportes phygital, de una primera parte en las computadoras, donde se pelean 11 tarjetas digitales y gana el equipo que logre la mayor cantidad de tarjetas.

En la segunda etapa con láser tag gana el comando que llegue primero a las seis victorias en combates de tres minutos de duración.

En esta modalidad, cada equipo está compuesto por cuatro jugadores y uno de reserva.

Después de terminado los primeros enfrentamientos, Prensa Latina conversó con el joven ruso Kiril Patap, integrante del comando Penny, que obtuvo la primera victoria de los juegos.

Esta es mi primera ocasión en un evento de tan alto nivel y ratifico que es una competición muy interesante, y a pesar de ser los primeros Juegos del Futuro están muy bien organizados, explicó Patap.

El competidor añadió que en la especialidad de Combate Táctico es muy importante la integración de todo el equipo, tanto en lo digital como en lo físico, y es precisamente eso lo que influyó positivamente en la propagación del juego, sobre todo en las naciones que integran la Comunidad de Estados Independientes.

Patap refirió que en un inicio, él junto a sus compañeros pasaban días frente a las computadoras sin hacer ejercicio físico, y cuando este último se incorporó a los juegos, los entrenamientos con láser tag fueron muy difíciles, pues esa arma pesa lo mismo que los fusiles convencionales y hay que correr y saltar mucho.

En la jornada del miércoles, día en que se inaugurarán los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024, continuarán las peleas por el campeón de Combate Táctico, e iniciarán otras modalidades de War-Face.

Los deportes phygital agrupan el uso de la tecnología para unir el mundo digital con el físico, con el propósito de brindar experiencias interactivas para unir usuarios.

Fuente/Prensa Latina