Fuentes de la Consejería de Educación de Murcia confirmaron a EFE que el incidente ocurrio cuando un alumno de secundaria del Instituto Santa Lucía, de Cartagena, «jugaba» con otro compañero al juego del KO, que consiste en estrangular a una persona hasta dejarla inconsciente, mientras se preparaban para realizar una excursión fuera del centro educativo.

El chico perdió el conocimiento tras golpearse la cabeza contra el suelo al desmayarse debido a la asfixia. Los profesores, que estaban en el lugar preparando la salida de la excursión, llamaron a emergencias e informaron al padre del adolescente.

El menor fue ingresado al hospital Santa Lucía y se encuentra en observación. Mientras, la inspección educativa autonómica ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido y adoptará «las acciones pertinentes«, según las mismas fuentes.

Ante la proliferación de este peligroso reto, los médicos han advertido que puede dejar secuelas neurológicas importantes e incluso provocar la muerte.

«La falta de oxígeno al cerebro puede tener consecuencias importantes», dijo Matías Real López, psiquiatra del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón e hizo un llamado para que se trabajara en la prevención y en la concientización de los jóvenes sobre los peligros que implica el reto.

Fuente: RT en Español