Aproximadamente unos 35 millones de dólares se han invertido en el Puerto Salvador Allende, que este próximo 26 de junio cumplirá 12 años de haber abierto sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros. El proyecto que inició con una manzana de tierra, ahora se ha extendido a 30 manzanas, donde laboran más de 850 personas.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva indicó que hay planes a futuro en este destino turístico, a como es la construcción de «un hotel, un parque temático, un centro comercial, sala de cine y una pista de boliche«. Agregó que estas inversiones son para continuar generando empleos en Nicaragua.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

Silva afirmó que el Puerto Salvador Allende se ha convertido en un destino turístico, no solo para los nacionales sino para los extranjeros, ya que con las agencias de viajes se realizan visitas de los cruceros que atracan en nuestro país.

El funcionario se refirió a otras inversiones se realizarán en el Puerto de San Juan del Sur de 74 millones de dólares en la terminal de cruceros y que actualmente se está a la espera del desembolso para el dragado de Puerto Corinto y otras áreas que serán modernizadas.

Periodista Tania Sirias.