El día del padre se celebra cada 23 de junio en Nicaragua, fecha establecida mediante un decreto presidencial desde 1960.

José Adrián Martínez es un papá de tiempo completo, considera que su emprendimiento de productos alimenticios sin preservantes le permite estar más tiempo con su hija de 3 añitos y su esposa.

«Eso te permite afianzar más la educación de ella, inculcarle los valores que uno desee, entre más cerca tenes a la hija, más fácil es de educarla. Como padre me siento realizado, por que me convertí en papá a los 33 años y cada día que uno se despierta es una nueva aventura», comentó José.

Antes de ser papá, a José le sobraba el tiempo, pero desde que nació la pequeña Adriana algunas prioridades pasaron a un segundo plano.

«Lo que haces es acoplar tu vida como padre con el negocio, entonces uno mismo se programa su día», dijo.

Para su esposa Karen, José es una persona especial que sabe de qué manera convivir con su hija.

«Esa conexión ha hecho que se adapte la niña, no importa si es varón o mujer, es realmente el tiempo que le dedica el que marca la diferencia», explicó Karen.

Desee hace 6 años, José inició con el emprendimiento al que llamó Comercial Horeb, mismo que ha tenido buena aceptación en el mercado nacional.

«Inicié empacando rosquillas somoteñas con mi esposa y mi tía y comenzamos a venderlas en las pulperías cercanas y sorprendentemente la gente nos comenzó a duplicar los pedidos», relató.

Adriana significa todo para José, su principal objetivo es formarla para sea una excelente persona con valores cuando crezca.

Periodista: Nerys Bonilla