Emprendedores identifican oportunidades en tiempos de crisis

¿Cómo emprender en tiempo de crisis?, fue la charla impartida a diez emprendedores de Managua, quienes conocieron las técnicas para reproducir cactus y suculentas desde sus hogares, generando una fuente de ingresos en la familia.

Leopoldina Moreno, analista agropecuaria del Ministerio de la Economía Familiar comentó que este tipo de plantas tienen buena demanda para adornar las oficinas y las viviendas con espacios pequeños, además que no necesitan tanto cuido.

Para los emprendedores es rentable «ya que no se hace una gran inversión, es fácil de manejarla y reproducirla«, dijo Moreno.

Los ciudadanos que deseen aprender las técnicas y iniciar un negocio, pueden visitar las oficinas de este ministerio, ubicadas en el kilómetro 4.5 de la carretera hacia Masaya, dijo Jennifer López, coordinadora de la oficina de pequeños emprendimientos.

López indicó que serán diez capacitaciones que se estarán implementando, esto como parte de la plataforma Nicaragua Emprende. «Lo que hacemos es darles charlas motivacionales, hablando sobre la resiliencia y que sigan emprendiendo en estos tiempos«.

Esta es la tercera, de diez capacitaciones que se estarán brindando, donde se abordarán temas como el marketing, la etiqueta, el empaque, la manufactura y la comercialización de sus productos.

Periodista Tania Sirias.