Un ejercicio de rescate de víctima en un pozo utilizando un sistema de cableado y polea, realizaron miembros de la Dirección General de Bomberos para perfeccionar sus habilidades y destrezas frente a las emergencias de este tipo que puedan presentárseles.

En este ejercicio participaron 22 efectivos que actuaron de acuerdo a la hipótesis de rescatar a una persona con vida que se precipitó a un pozo con 10 metros de profundidad, algo que suelen atender muy seguido los rescatistas.

“Ellos han demostrado descender a un pozo de diez metros y lo importante de haber rescatado a una persona con vida, haberla estabilizado y mantenerla emocionalmente”, detalló el comandante Daniel Vado, director Academia de la Dirección General de Bomberos.

Este ejercicio es parte de un plan de capacitación para prestar a la población un servicio oportuno, eficaz y humanista.

“Siempre estamos en continúas prácticas. En mi caso tuve la oportunidad de viajar a Cuba a un curso regional de Latinoamérica para actualizarse en los diferentes sistemas de rescate”, indicó el Sargento Mayor Carlos Rivera, de la unidad de búsqueda y rescate de la Dirección General de Bomberos.

Periodista: Celia Méndez