Estudiantes del Colegio Eduardo Contreras reciben, en este nuevo ciclo educativo, la disciplina del yoga como parte de su currículo escolar, puesto que el personal docente ha notado cambios positivos en su aprendizaje y han optado por incluirla de forma permanente en sus horarios de clase.

«Hemos logrado que muchos niños hiperactivos desarrollen conciencia de concentración, disciplina y calma, lo que les permite estar más atentos en sus otras clases«, comentó Oyanca Cabeza, docente de yoga.

«También hemos implementado esta disciplina con los niños de maternal que tenemos en el colegio, y ha sido fabuloso y enriquecedor ver cómo los bebés siguen los movimientos«, añadió.

Esta disciplina complementa las clases de karate, danza, pintura y natación que se imparten en el colegio como parte de su currículo escolar, lo que permite a los niños desenvolverse mejor y tener más confianza en sí mismos.

«Tienen un mejor rendimiento en sus clases, lo que facilita su aprendizaje, ya que esta actividad se lleva a cabo de manera integral en el colegio«, expresó Richard Alemán, docente de segundo grado.

El Colegio Eduardo Contreras está ubicado en el Km 8 de la carretera a Masaya, primera entrada a Las Colinas, 4 cuadras al este y una cuadra al sur.

Periodista: Sinaí Espinoza