«De verdad que cuando decimos que la Fuerza Aérea es demandada por nuestro pueblo, lo sabemos, lo sentimos, lo vivimos; sobre todo en los periodos difíciles cuando enfrentamos eventos climáticos, lo que llamamos desastres naturales, que trabajamos para que no nos arrebaten valiosas vidas de nicaragüenses», con estas palabras la vicepresidente del Nicaragua Rosario Murillo felicitó el 43 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.
Destacó también el discurso del Presidente de la República Daniel Ortega, sobre los hechos históricos.
«Enfatizando en todo lo que cuesta que nazca el nuevo mundo y enfatizando en la valentía de los pueblos que luchan y que se entregan porque luchamos y nos entregamos para que nazca ese nuevo mundo«.
«Nicaragua un país pequeño; pero lleno de patriotismo«. Otra de las frases con que se refirió la vicemandataria al concluir el acto de fundación de la Fuerza Aérea. Destacó también que los nicaragüenses están conscientes de defender la Soberanía y la Dignidad Nacional.
- Te puede interesar leer: Ortega: visita de Pelosi a Taiwán es una invasión, un delito, un crimen
«Poner su granito de arena, por eso somos prontos, elocuentes para pronunciarnos frente a las agresiones, a las intervenciones, invasiones como decía nuestro comandante, porque además las hemos padecido y cuando digo padecido digo las hemos enfrentado combatido y vencido, porque de aquí los imperialistas de la tierra han salido derrotados en todo momento«, manifestó.
Dijo también que los imperialistas pretenden destruir el mundo; pero los Pueblos no lo permiten.
«Fortalece el alma nuestra de cada día, nos fortalece porque sabemos que debemos seguir luchando por la Paz, hemos luchado y defendido la Paz en todo momento y siempre hemos vencido y frente a un mundo que cae destruido por ellos mismos y donde ellos mismos los imperialistas de la tierra se han enterrado los puñales por avaricia, codicia, egoísmo y afán de dominio sin darse cuenta porque de verdad son desquiciados como todo eso se revierte, como todo eso va contra ellos mismos«, agregó.
Finalizó diciendo que en Nicaragua se vive una vida sencilla; pero que también está expuesta a que digan una cosa y otra; pero aquí también se conoce de firmeza, del amor, de la pasión y el entusiasmo por la vida. Dijo también que muy pronto estarán celebrando junto a la Fuerza Naval, un aniversario más de su fundación.
Periodista: Amelia Calderón