Al concluir el acto de conmemoración del 42 Aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo hizo énfasis en la labor que se ha realizado luego de esta epopeya.

La vicemandataria dijo que con estudio, dedicación y trabajo se ha logrado grandes avances en búsqueda de la paz.

«Vemos estos muchachos, niños y niñas a sus padres, los vemos y nos sentimos fortalecidos, llenos de esperanzas, sabemos que paso a paso vamos saliendo de las oscuranas que nos dejaron. Y hemos convertido las oscuranas en claridades y seguiremos», enfatizó Murillo.

Murillo felicitó a todo el pueblo nicaragüense que ha contribuido a la formación de muchos jóvenes desde los hogares, permitiendo alcanzar los sueños.

«Cuántos sueños que ahora sí se pueden alcanzar; porque hay un programa, un proyecto de lucha contra la pobreza, lucha real y ese programa y ese proyecto nos da certeza de futuro. Tenemos vocación de futuro, de trascendencia, vocación y carácter para superar todos los desafíos, los retos, las dificultades; y la educación que son los sueños realizándose, es clave», precisó.

Destacó los programas educativos que se desarrollan cada día en el país, para la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Periodista: Nerys Bonilla