En la reunión semanal de la OMS y que participa Nicaragua con la representación de la la doctora Martha Reyes Ministra de Salud y el Doctor Carlos Sáenz secretario general del Minsa, se abordaron distintos temas, entre ellos la urgencia de contar con la vacuna contra la COVID-19.

«Ampliaron la capacidad diagnóstica 10 vacunas contra el covid-19, 8 en fase tres y dos en fase 2, la OMS reitera que se debe asegurar calidad eficacia y seguridad además de cumplir con las regulaciones establecidas», manifestó la vicepresidente del país Rosario Murillo.

La vicemandataria recordó que regularmente se toca el tema del privilegio que tiene Nicaragua al contar con la planta de vacunas Mechnikov.

«Que es filial del instituto de Medicina biológica de San Petersburgo federación de Rusia y que una vez que esté aprobada la vacuna Sputnik 5 estamos seguro de establecer y fortalecer las alianzas para producirla aquí en nuestro país».

Siempre en temas de salud Murillo dijo que se desarrolló el Congreso Nacional de Salud para arbovirosis, dirigido a epidemiólogos de todos los departamentos quienes compartieron sus experiencias sobre las enfermedades Dengue, Chikungunya y Zika, en este mismo tema expertos internacionales tuvieron la oportunidad de exponer sobre como en sus países logran contener los casos.

Periodista: Amelia Calderón