Las mascarillas son uno de los insumos que ayudan a prevenir la transmisión de la Covid-19.  Es por ello que los representantes de Christian Aid Ministries entregaron a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) un total de 168 mil mascarillas para el uso del personal.

Miguel Lanzas Representante de Christian Aid Ministries, agradeció el apoyo del Gobierno y del Minsa por la confianza depositada en el organismo por más de 20 años. «Esto es apenas un pequeño gesto del amor que existe entre nuestra organización, el Pueblo Nicaragua y las organizaciones y entidades de Gobierno«.

Lanza se explicó que, «tienen un convenio con el Minsa y Cancillería. Y esto es parte de esa relación que el Señor que está en los cielos nos ha permitido llevar en conjunto con las autoridades que tenemos«.

Estás mascarillas están valoradas en nueve mil 500.

Lanzas indicó que trabajan en el país desde 1998 y que el actual Gobierno les permitió crecer a una misión internacional, “lo que le permite tener el estatus de misión internacional, lo cual estamos agradecidos profundamente desde nuestros corazones«.

Alma Nubia Lacayo, Directora de Insumos Médicos del Minsa dijo que, este donativo viene a proteger y a fortalecer el servicio que brindan los trabajadores de la salud.

Esto será distribuido en todo el país para la protección de todos los trabajadores de la salud. “Nuevamente damos las gracias, no sólo por esta donación, sino por todas las donaciones que se han recibido en medicina, material de reposición y estas mascarillas. Agradecemos a Cristian Aid Ministries por la donación de las 168 mil mascarillas que estamos recibiendo. Son mascarillas quirúrgicas que serán utilizadas por el personal de salud”, añadió Lacayo.

El uso de la mascarilla es una de las medidas de prevención contra la Covid-19 que han recomendado e insistido las autoridades, además de lavado de manos el uso de alcohol gel y distanciamiento físico como mínimo de un metro para evitar la Covid-19.

Periodista: Celia Méndez