Nicaragua es uno de los países con una respuesta excepcional del desarrollo de la educación frente a la pandemia de la Covid-19, así lo consideró Julio Carranza, Representante Regional de Unesco.

El diplomático participó en la clausura del taller de Educación de Desarrollo sostenible en Nicaragua, en el que participaron asesores pedagógicos de distintas partes del país.

La ministra de educación Miriam Raudez explicó que el taller se vincula a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente se analizó el objetivo número cuatro que tiene con calidad, equidad e inclusión. “Son temas que lo trabajamos desde el plan estratégico institucional y hoy estamos vinculando con acciones más concretas«.

Carranza explicó que “la educación tiene grandes dimensiones. No es posible comenzar un futuro promisorio de un país, si este no forma parte de una concepción del desarrollo que implique una relación adecuada con el medio ambiente, con la naturaleza y las sociedades en su carácter de inclusión, de construcción de valores”.

Periodista: Celia Méndez