Unos 60 miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la Universidad Nacional Agraria (UNA) prepararon mil tazas de sopa para compartir con la comunidad académica.



Esta actividad, denominada Festival Gastronómico «Sopas Tradicionales», se llevó a cabo para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y celebrar el Día del Amor y la Amistad.
- Te puede interesar: Nuevo puente vehicular en el barrio La Esperanza registra un avance del 40 %
El presidente de UNEN, Lester Rodríguez, explicó que esta iniciativa es muy significativa porque permite un primer acercamiento con los estudiantes de nuevo ingreso.
«De esta manera, estamos transmitiendo valores, ética, compañerismo, amor, compromiso y, lo más importante para nosotros, el mensaje del gobierno: una universidad con calidad y calidez. Y la calidad también es esto, compartir con los estudiantes, los futuros profesionales íntegros, con competencias y valores«.

Este año se prepararon mil tazas de sopa de res. Rodríguez recordó que el año pasado se ofreció sopa de mondongo, con el objetivo de rescatar el consumo de las sopas tradicionales.
Periodista: Celia Méndez