Al Trapiche, ubicado en Tipitapa, municipio de Managua, las familias no solo llegan a sofocar el calor, también a practicar deportes y a degustar de una deliciosa sopa de costilla que se oferta en los establecimientos de servicios de alimentos y bebidas, todo en un ambiente verde, agradable, limpio y seguro.

Este balneario atrae a familias de toda Managua y sus alrededores que llegan a refrescarse, pero además a desestresarse y pasar momentos agradables, en un lugar abierto y natural, donde no se cobra el ingreso.

Maryuri Somoza, bañista de Managua, aseguró que ya conocía el balneario, que tenía años de no visitar, pero por motivos de la conmemoración del día de los difuntos, acudió con su familia a visitar la sepultura de su papá en Tipitapa. “Y después nos venimos mis hermanas, mi esposo y yo a visitarlo y aprovechamos para recrearnos un rato en El Trapiche, porque la verdad, con tanto trabajo, es imposible salir en familia”.

En este destino, los visitantes pueden llevar sus alimentos o comprarlos a precios cómodos en los negocios instalados, como Campestre Mcnaly, que se especializa en servicios de alitas de pollo rostizadas, pero también sopas de costilla alta, con médula y chombón, que incluso son apetecidas por personas de los alrededores del centro turístico.

“La taza de sopa vale 150 córdobas y las alitas valen 230 córdobas, pero igual tenemos otros tipos de comidas con precios más asequibles aún”, destacó Ingrid Mcnaly, propietaria de Campestre Mcnaly.

Este balneario y sus establecimientos están abiertos al público todos los días y suele ser muy concurrido, especialmente los fines de semana. El Trapiche de ubica en el kilómetro 18 carretera vieja a Tipitapa.

Periodista: Celia Méndez