A partir de este miércoles 26 de abril, por adelantado los trabajadores del Estado comenzaron a recibir el pago de su salario correspondiente al mes de mayo.

Como cada mes, los primeros en pagarse son los trabajadores de la salud, quienes se mostraron satisfechos de recibir por anticipado el pago de su salario, porque pueden realizar sus pagos de los servicios básicos del hogar en tiempo y forma.

Carlos Juárez, uno de los trabajadores beneficiados expresó que, “para nosotros es una satisfacción que el Gobierno el día de hoy cumpla una vez más con el pago salarial por adelantado, correspondencia al mes de mayo y esto es importante en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores el próximo primero de mayo. Dentro de los planes que tengo son pagar los servicios básicos, también dejar una parte para el día de las madres y además para disfrutar del próximo fin de semana largo«.

El pago de salario a los trabajadores del Estado, está establecido todos los cinco de cada mes, sin embargo, para la garantía del pago de sus servicios, la seguridad y comodidad de los trabajadores se les paga por adelantado en sus centros de labores.

Para Brenda Alarcón, la iniciativa del Gobierno «refleja la fidelidad y la bondad de Dios y la disposición del Gobierno para garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores para suplir sus necesidades básicas«.

Los trabajadores destacaron que el pago de su salario ayuda a dinamizar el comercio, porque realizan sus compras en las pulperías, en los mercados, centros comerciales, lo que aporta al dinamismo de la economía del país.

Periodista: Celia Méndez