Trabajadores de algunas instituciones del Estado, dentro de las que se incluyen la Autoridad Nacional del Agua, Enacal, la Empresa Portuaria, Inpesca y la Lotería Nacional, llegaron hasta la Hacienda San Jacinto, en ocasión de las fiestas patrias.

Depositaron ofrenda floral al monumento que rinde honor a los héroes de la batalla de San Jacinto, que este próximo 14 de septiembre cumplen 165 años de aquel hecho histórico, cuando un puñado de Patriotas al mando del general José Dolores Estrada, con el apoyo de indios flecheros de Matagalpa, se enfrentaron a los filibusteros norteamericanos.

Los Bomberos Unificados depositaron flores uno a uno en los monumentos, dijeron que ellos luchan por la paz, hacen patria cada día ejerciendo su labor, aprendiendo capacitándose y sirviendo a los nicaragüenses de la mejor manera posible.

Por otro lado, los trabajadores de Inpesca acudieron con sus hijos, pues consideran que estas muestras de respeto hacia nuestros héroes patrios deben ser trasladada hacia las nuevas generaciones.

Periodista: Héctor Calero