En Nicaragua los trabajadores de la salud continúan recibiendo la vacuna Covishield, el fármaco donado por la India y cuya eficacia de inmunización ante la pandemia es superior 92%, las jornadas se desarrollan en los hospitales Fernando Vélez Paíz, Alemán Nicaragüense y Lenín Fonseca.

«Nosotros somos los primeros en atender a los pacientes y con esta vacuna vamos a seguir dando la batalla contra el Covid-19, yo creo que la vacuna es nuestra defensa y gracias a Dios que en Nicaragua es gratuita» dijo la enfermera Yesbelyn Méndez.

Mientras tanto, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), indicaron que también se aplicarán las dosis a los trabajadores de los puestos fronterizos y para ello brindarán mayores detalles.

«Estamos iniciando con los trabajadores de la salud, los del sector público y también del sector privado y el seguro social, acá al Vélez Paíz vienen de otras unidades a aplicarse la vacuna Covishield, ya a partir del 7 de mayo estaríamos ya desplegando a la población de 55 y más años de edad con alguna enfermedad Crónica, ellos también van a recibir las dosis” explicó Carlos Sáenz secretario general del Minsa.

Mientras tanto en el Hospital Alemán Nicaragüense, trabajadores de Instituciones públicas en primera línea de atención, recibieron el antiviral, esto como parte del programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el país centroamericano.

«Y ahora en esta semana estamos desarrollando la vacunación para el personal de primera línea en las diferentes instituciones, para asegurar la vacunación y realmente cumplir con todas estas medidas sin descuidar las acciones de prevención como es el uso de mascarillas, lavado de manos, sana distancia entre personas y continuar así combatiendo el Covid-19 » precisó Martha Reyes ministra de salud.

«A mí como trabajadora de Aduanas, me parece muy bueno que nos estén vacunado, gracias a Dios porque así vamos a hacer nuestras labores con más confianza y atender con seguridad al público » dijo Layla Torres.

Periodista: Pablo López