La temporada de Huracanes en el Pacífico inició la semana pasada con la formación de la Tormenta Tropical «Andrés» la cual no afectará el territorio nicaragüense.

«Está muy largo de nosotros a un poco más de 2 mil Kilómetros frente a las costas mexicanas, sin embargo, esta tormenta no causó y no causará ninguna influencia sobre el territorio nacional y posiblemente para los próximos días ya esté totalmente debilitada» afirmó Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Se esperan lluvias dispersas durante esta semana

El país será influenciado para esta semana por áreas de bajas presiones que provocarán condiciones de lluvias en Caribe Norte y Sur.

«Para mañana martes por la tarde noche y luego para miércoles y jueves es posible que estas lluvias vayan extendiéndose hacia la faja del Pacífico de manera aislada, considerando también que pudiesen presentarse algunas lluvias locales y moderadas en la región del Pacífico» expresó Marcio Baca.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente altas en la región de Occidente sin embargo la nubosidad permitirá que las temperaturas desciendan, las mareas del litoral Pacífico podrían alcanzar olas de 1.5 a 2 metros debido a un incremento de la velocidad en los vientos.

Periodista: Tania Joya