El próximo primero de febrero es el día en que darán inicio las clases según el calendario escolar, cuando aproximadamente un millón setecientos mil alumnos regresen a sus centros de clases en las escuelas públicas y la mayoría de las escuelas privadas, anunció la vicepresidente de la república Rosario Murillo.

“Se hará el lanzamiento desde varios puntos del país, ya se ha circulado todas las acciones presentadas con el modelo que tiene Nicaragua, ese modelo que nos une alrededor de lo que se llama protagonismo, en complementariedad” aseguró Murillo.

“Se abrirá un ciclo escolar de mucha esperanza, educación como futuro”, puntualizó, al mismo tiempo se refirió a las nuevas infraestructuras y equipamiento escolar en una escuela de Bonanza, donde se ha realizado una inversión de más de 10 millones córdobas.

Murillo también se refirió al traslado de la merienda escolar, los maletines para docentes y mochilas a todo el país, garantizando todas las condiciones para el inicio de clases, del que se espera sea 97% presencial y 3% en modalidad semipresencial, lo que representa unas 260 escuelas a nivel nacional.

Siempre en temas de educación se refirió a la reconstrucción de Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz en León, el que contará con 29 aulas teóricas, laboratorios, espacios de deportes y muchas otras áreas, centro de estudios dañado por “el asalto terrorista y criminal a la paz y el bien en 2018” puntualizó, además se refirió a la reconstrucción del Centro Técnico de Bilwi dañado por el paso de los Huracanes Eta e Iota, con una inversión de 48.1 millones de córdobas.

Periodista: Hector Calero