Nicaragua está a menos de cinco meses de iniciar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular de China, uno de los mercados más grandes e importantes del mundo, con más de mil 400 millones de consumidores.

Este acuerdo comercial que se suscribirá en las próximas semanas, permitirá la diversificación de la canasta exportadora y los destinos de comercialización de productos.

«Luego se realizará la ratificación en la Asamblea Nacional, e iniciará su ejecución en el año 2024«, dijo el vicepresidente de la Comisión Económica, José Figueroa.

Indicó que este mercado les abre enormes posibilidades a productos como el frijol rojo, camarones, carne bovina, que ya se incluyen en este acuerdo, por lo que los productores podrán aumentar las áreas de siembra y la paridad en el ganado.

Esta es una de las noticias de mayor impacto para los productores y prestadores de servicios y bienes ya que accederán a este mercado en condiciones preferenciales, afirmó Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica.

La firma de este TLC será una prioridad en la Asamblea Nacional, ya que será uno de los instrumentos más importante que la Comisión de Económica del parlamento va a revisar.

Periodista: Tania Sirias