Considerando las potencialidades turísticas que posee nuestro país, expresadas en sus riquezas naturales, culturales y gastronómicas entre otras, la embajada de China Taiwán y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), firmaron este martes un importante acuerdo, denominado Proyecto Pro Turismo.

Con la firma de este acuerdo bilateral en materia turística, se pretende incrementar la sostenibilidad de esta industria, enfocados en el mejoramiento de 5 destinos internacionales, como son Granada, Catarina, León, Isla de Ometepe y San Juan del Sur.

El período de vigencia del proyecto que ejecutarán en conjunto el Intur y la Misión Técnica de Taiwán es de 2 años y 10 meses a partir de la fecha, finalizando el 30 de septiembre del 2024, con un presupuesto disponible de un millón 923 mil 978 dólares.

El proyecto tiene 3 componentes importantes para el desarrollo del sector, que incluye el fortalecimiento institucional del Intur, interconexión de las empresas turísticas y fortalecimiento de sus capacidades, así como el reforzamiento de una ruta turística regional conformada por 5 destinos turísticos.

En ese sentido se realizarán diagnósticos a 150 empresas turísticas que necesitan rediseñar sus estrategias de mercado y prestación de servicios al público nacional y regional.

Para ello se tiene previsto realizar al menos 88 cursos de capacitación a quienes manejan negocios turísticos, sean estos de carácter público como privados.

Periodista: Román Rodríguez