La construcción de la carretera que unirá al Caribe Norte con el resto de Nicaragua avanza a paso firme, este viernes embajador de Taiwán en el país centroamericano entregó un tercer desembolso para dicha obra.

800 mil dólares es el monto del tercer desembolso, con el que totalizan 2 millones 800 mil para el avance de esta importante obra vial en nuestro país.

“Hemos recibido ya 2 millones 800 mil dólares para construir la carretera de acceso a la ciudad de Siuna, la que permitirá su vinculación con el corredor interoceánico del caribe norte, esto garantiza que el impacto positivo de la obra se traduzca en el bienestar de la población del triángulo minero” afirmó Oscar Mojica ministro de transporte.

En el acto de entrega el embajador taiwanés, afirmó que Nicaragua posee las mejores carreteras de la región, un elemento fundamental para el crecimiento económico sostenible.

“Las carreteras son como una columna vertebral para el desarrollo del país, en los últimos meses hemos viajado casi a todas partes de Nicaragua, hemos comprobado que en Nicaragua si tienen la mejor red vial de la región” dijo el embajador Jaime Chin Mu Wu.

Finalmente el diplomático, indicó que su país continuará apoyando de forma incondicional al pueblo de Nicaragua en diversas áreas de cooperación para el desarrollo.

Periodista: Pablo López