El programa de viviendas dignas se ampliará a 50 municipios del país, así fue anunciado este viernes, gracias a un desembolso de millón y medio de dólares, donado por el gobierno de China Taiwán a Nicaragua. La firma fue realizada por el embajador de esta nación asiática, Jaime Chin Mu Wu y el ministro del Sinapred, Guillermo González.

González indicó que aún se ultiman detalles de las familias que serán beneficiadas con este programa social, por lo que agradeció la solidaridad de Taiwán, ya que lo que se busca es proteger la vida la propiedad de la familia nicaragüense, el momento oportuno, por lo que se hizo la entrega de este fondo especial para ejecutar este proyecto de atención humanitaria, en viviendas solidarias.

El embajador de Taiwán expresó que su país ha apoyado este proyecto de Casa Dignas, desde hace más de dos años, en conjunto con el Sinapred y la Alcaldía de Managua (ALMA), y que hasta la fecha se han entregado alrededor de 400 casas para las familias necesitadas y en riesgo.

“Esta es una restitución de derecho a la vivienda para las familias vulnerables, así con nuestro apoyo contribuir a dignificar la vida de las familias nicaragüenses expuestas a diferentes tipos de riesgos, dijo Chin Mu Wu.

González expresó que además de Garantizar la seguridad física de la familia, también se garantiza lo sentimental, lo espiritual, pero sobre todo que se le garantiza una esperanza para esa familia gracias a ese exitoso proyecto.

Periodista: Tania Sirias