Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informa de inmediato al pueblo nicaragüense sobre el sismo que ha ocurrido a eso de las 4:19 de la tarde, este viernes 21 de mayo.
«Hemos estado muy pendientes, no ha habido réplicas, estaba hablando con el doctor González ministro-director del Sinapred. Sin embargo, los compañeros, familias, allá en Chinandega e incluso aquí en Managua y otras regiones del país, como León, lo habrán sentido fuerte. Ya sabemos cómo actuar en situaciones como esta» se refirió Murillo.
- Te puede interesar leer: Nicaragua gestiona adquisición de vacuna Sputnik Light
«Siempre sin embargo nos sentimos un poco desprevenidos porque los temblores no se pueden programar; se dan, ocurre, pero pasamos meses o años preparándonos para poder responder a cómo corresponde, salvaguardando la vida”, dijo Murillo.
Mencionó además que hay coordinación y comunicación con las autoridades municipales en Chinandega, León y zonas aledañas debido al sismo.
El movimiento se registró a 51 kilómetros al suroeste de Jiquilillo con una profundidad de 47 km y en diferentes zonas de Managua y el pacífico.