Una importante ayuda para la libre movilidad, representa para las personas con discapacidad las sillas con ruedas que recibieron de las autoridades de la Alcaldía de Managua este miércoles, cuando hasta la comodidad de sus casas se las llevaron.

Las personas beneficiadas con estas sillas de ruedas gratuitas son aquellas que tienen problemas de salud como infección renal, afectaciones en la columna, rodillas, así como lesiones en las piernas y no pueden caminar, ni desplazarse ni en su mismo hogar, menos en las calles.

El vice alcalde de Managua Enrique Armas explicó que entregan sillas de ruedas, andariveles, bastones, entre otros medios que son de apoyo para las personas con discapacidad. «Todos los meses se entregan centenares de sillas de ruedas, no solamente en Managua, sino en los distintos municipios de nuestro país. Siempre los líderes de barrio actualizan los datos para asistir de forma eficiente a quienes necesitan bastones, andariveles, sillas de rueda».

En el barrio Santa Rosa se le entregó silla de ruedas a María Elena Calero de 82 años de edad, a Ernesto José Jaime Maradiaga de Bello Horizonte y a Raymunda Carrasco del barrio Ducualí.

El vicealcalde añadió que también siempre están los médicos atentos para atender a estas personas en las comunidades.

Periodista: Celia Méndez