Otro año más que en la comodidad de su centro laboral los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) recibieron el pago de su primer salario del 2023 y con el cual alistarán a sus hijos para el regreso a clases, este próximo 23 del corriente mes de enero.

Muchos de los trabajadores consultados explicaron, que destinarán su salario para comprar los uniformes y artículos escolares de sus hijos, algo en lo que ya avanzado Carolina Argeñal que preparara a dos niños en lo que «haga falta, porque ya he comprado una parte con el aguinaldo y ahora con esto vamos a comprar lo que hace falta«.

Argeñal calificó como importante la puntualidad con que les pagan y la comodidad donde lo hacen, «porque gracias a Dios aquí estamos más seguros, más rápido y con menos sol».

Katya Martínez dijo que la iniciativa de pagarles en su centro de trabajo es importante, porque «se ahorran fila en los bancos, tenemos aquí el auditorio y podemos venir a pagarnos, es súper seguro, es en nuestro espacio de trabajo, no perdemos tanto tiempo, es excelente».

Periodista: Celia Méndez