Más de mil docentes participan en el II Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje 2026
Más de mil docentes de los diferentes colegios del Distrito II de Managua participaron en el II Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje del año lectivo 2026 en el Colegio San Sebastián, con el propósito de actualizar conocimientos para el próximo plan educativo del mes de marzo.




En este nuevo encuentro, los docentes dieron a conocer sus habilidades tecnológicas con diferentes aplicaciones que utilizan inteligencia artificial para desarrollar metodologías de aprendizaje más dinámicas y atractivas para sus alumnos.
- Te podría interesar: Copresidenta resalta carácter sagrado de la memoria de Monimbó
“Nosotros como docentes tenemos el deber de mantenernos actualizados, conocer a profundidad el tipo de aplicaciones que hoy en día nuestros alumnos pueden utilizar y demostrarles que la tecnología usada de buena manera es un aliado para su educación“, dijo Eloisa Morales, docente del Colegio San Sebastián
- Te podría interesar: Encuentro de Interaprendizaje fortalece capacidades docentes en Managua
Mes con mes, los docentes incluyen en su plan de estudios métodos tecnológicos que fomentan en los niños y adolescentes la retención escolar, que les permitirá culminar con éxito su formación en las diferentes modalidades de enseñanza.
Periodista: Sinaí Espinoza