Dos años de servicios exitosos celebró el personal del Centro Nacional en Salud Mental Infantil, un espacio considerado como el único de la región centroamericana especializado en ofrecer una atención integral de la salud mental de los niños.

En este centro se atiende en las especialidades de psiquiatría, psicología y trabajo social, pero también se brinda atención sub-especializada como psiquiatría infantil para atender el aprendizaje, trastornos del lenguaje y las emociones de los niños.

A dos años de estar abierto al público se han atendido según un censo unos 1 mil niños provenientes de distintas partes del país. «No solo cubrimos Managua, sino también a niños de zonas tan largas como Waspam, Nueva Guinea y Bluefields«, indicó el doctor José Ayerdis director del Centro Nacional de Salud Mental Infantil (Cenasmi).

El médico aseguró que se han hecho esfuerzos de especializar al personal que atiende a los niños y entrenar a las personas que están en los centros de salud del país, con atención en salud mental. «Esta es una cadena de esfuerzo que se hace para que la población tenga derecho a la salud mental«, agregó.

Los casos que más se atienden en este centro son síndrome de autismo, hiperactividad, depresión y ansiedad.

Periodista: Celia Méndez