Un total de 70 jóvenes participaron del casting Miss Teen Nicaragua 2024, que tiene el propósito de elegir a la adolescente que representa la alegría y fortaleza de la juventud, pero además que ame el país.

Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua, agradeció la participación de las 70 jóvenes, porque sabe que el certamen representa un gran esfuerzo emocional y económico de las jóvenes, además la confianza en el proyecto y la organización. «Lo que nos hace comprometernos aún más con la juventud».

De estas 70 jóvenes, con el casting se escogerán 16, las cuales pasarán a la final. «Nos regimos por los parámetros internacionales de los eventos donde vamos a participar».

Concluido el proceso del casting, se realizará una presentación formal de las concursantes y se dará a conocer los detalles del certamen final, que será el próximo mes de junio del corriente año.

Oriana Rodríguez Meza de Matagalpa explicó que la animó a participar. «La idea, mis planes, y expectativas son tener esa voz para abogar, por aquellos que lo necesitan y sobre todo para que los sueños de muchas jóvenes de mi departamento, de mi ciudad que no han podido cumplirlo, se cumplan…. Me he preparado en pasarela y oratoria.  Han sido meses de preparación para estar aquí.  Me adoran primeramente mis padres y amigos de la universidad».

Para Adilia Delgado de Mateare, califica el certamen como una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal, porque promueve el empoderamiento femenino. «He estado alegre de cómo hemos progresado como sociedad, como las mujeres ahora tomamos un papel más importante y lo desempeñamos».

Delgado, aseguró que se preparo mental y físicamente para el certamen. «Desde pequeña he soñado con venir a este certamen, he crecido viendo los concursos de belleza y han sido una fuente de inspiración para estar aquí y agradezco a Dios».

Recomiendan a las niñas que desean ser Miss Teen que se atrevan a soñar, que tengan las ganar de participar, desear triunfar y cumplir sus metas.

A Ziari Ruíz, Miss Teen Nicaragua 2023, aseguró que el certamen le cambió la vida. Lo soñó, se esforzó y lo logró. Sostuvo que la corona le ha cambiado la vida, primero porque dejó de ser una niña tímida e introvertida, desarrolló su personalidad y ha crecido integralmente.

Periodista: Celia Méndez