El presidente Daniel Ortega durante este acto de 43 años de fundación de la Policía Nacional, abordó otros temas como el de la postulación del nuevo embajador norteamericano, al que se le dio el visto bueno, sin embargo, tuvo que ser denegado por su injerencismo.

«Luego el candidato a embajador para Nicaragua se presentó ante el senado y que hizo en el senado, insultar, irrespetar y hablar como que venía de nuevo William Walker a apoderarse de Nicaragua, entonces dijimos inmediatamente afuera, afuera, se queda afuera y allá afuera que siga gritando lo que quiera; pero aquí en tierra nica se respeta nuestra bandera«, expresó el presidente.

También expresó que la Policía Nacional a lo largo de estos 43 años se ha preparado para defender el derecho a la salud que se va multiplicando con esfuerzo del pueblo presidente y la cooperación incondicional de pueblos e instituciones que llevan ayuda a los pueblos en vías de desarrollo y aseguró que se siguen inaugurando hospitales, aun así en ocasiones salta la miseria humana, como el caso de Holanda que quiso apoyar en la construcción de un hospital en la Costa Caribe pero con sus imposiciones.

«La embajadora venia hablarle a los nicaragüenses, como que Nicaragua es una colonia holandesa de aquellas que siguen teniendo en algunas regiones de las que tenía y multiplicaban en la época en que se multiplicaron las colonias en poder de los Gobiernos, de las estructuras dominantes en los países europeos. Y luego de lanzar aquel discurso atropellante para la dignidad de nuestro pueblo comunicó que no iban a construir el famoso hospital, un hospital que se habían comprometido a construir hace varios años y no había puesto una sola piedra y solo amenazas, amenazas, que le decimos a ese Gobierno, aquí en esta tierra, en esta patria se respeta nuestra bandera«, manifestó.

Se refirió también a la lucha heroica en los pueblos contra el bloqueo. «No ha habido bloqueo tan brutal como el que se viene produciendo en contra de Cuba y ahora está Miguel Díaz-Canel al frente en momentos terribles donde se ha reconocido el bloqueo, donde se han producido situaciones difíciles incluso con este huracán que recién ha pasado y el país bloqueado y pasa un huracán con una potencia demoledora y ha provocado destrucción, muertes, pero ese es un pueblo heroico que ha sabido resistir batallas y estamos seguros que Cuba saldrá vencedora nuevamente con la solidaridad de los pueblos del mundo», refirió.

El mandatario dijo que el tema de bloqueo es lo que debería estar reclamando las Naciones Unidas, tomando en cuenta que año con año, la mayoría de los países plantean el fin del bloqueo.

Finalizó asegurando que el pueblo nicaragüense reconoce el valor, trabajo y eficiencia de la Policía Nacional, institución que se debe seguir capacitando para combatir las amenazas en contra de las familias nicaragüenses.

Periodista: Amelia Calderón