Desde horas tempranas, miles de promesantes y devotos de Santo Domingo de Guzmán acompañan a la imagen, este 01 de agosto, en su bajada hacia Managua.

Saliendo de la iglesia en Las Sierritas de Santo Domingo, centenares de devotos acompañaron a la imagen en su recorrido hacia la capital, iniciando las fiestas tradicionales de Managua.

“Un año más con la familia, venimos apoyando a mi primo que es el Cacique del Pueblo; y aquí venimos toda la familia pagando promesa. Siete años pagando la promesa y más de 30 de venir con la familia”, dijo Vania Vado una de las promesantes.

Vado dijo también que “mi primo tenía un gusano en el cerebro y dijimos que si se curaba íbamos a venir todos los años y aquí estamos”.

Autoridades municipales indicaron que lo más importante es la Fe y Devoción con las que se vive estas festividades de la capital.

“Bueno la articulación de todas las instituciones que hacen posible esto transcurra en paz y armonía. Para estos diez días se espera mucha fe y armonía. Vienen muchos promesantes, hermanos de muchos municipios y departamentos hasta fuera del país”, manifestó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua y Mayordona de las fiestas tradicionales.

4 mil policías garantizan seguridad

Como todos los años agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), brindan seguridad en la procesión del Santo, desde que sale la imagen hasta que llega a su morada en Managua, en la que permanecerá por diez días.

“Aquí está la presencia policial para que las familias disfruten de esta festividad. En todo el plan tenemos activados cuatro mil compañeros policías”, precisó la Comisionada Mayor Sayda Pineda, jefa de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional.

De esta manera inicia las fiestas tradicionales de la capital, las que finalizan este 10 de agosto con el retorno de la imagen de Santo Domingo de Guzmán en las Sierritas de Managua.

Periodista: Nerys Bonilla