Este martes 18 de enero el presidente de Rusia Vladimir Putin y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega sostuvieron una conversación telefónica.

Vladimir Putin felicitó calurosamente a Daniel Ortega por su reelección al puesto más alto del estado, y por toma de posesión como presidente de Nicaragua. El apoyo inquebrantable a los esfuerzos del gobierno de Nicaragua que garantiza la soberanía nacional y la disposición a seguir promoviendo el desarrollo socioeconómico de la República.

En dicha comunicación trataron temas relevantes de la cooperación bilateral en los distintos ámbitos ya sea particular, en el área de transporte y agricultura.

También destacaron los importantes acuerdos que se han hecho, incluyendo los suministros de las vacunas rusas y la producción conjunta, para combatir la Covid-19.

Por ambas partes, reconocieron la importancia de continuar una estrecha coordinación en el escenario internacional en el camino de la asociación estratégica ruso-nicaragüense.

El presidente Daniel Ortega, expresó también su sincero reconocimiento a Rusia, por su solidaridad con el pueblo de Nicaragua.