Una importante donación realizó este martes la Federación Rusa al pueblo de Nicaragua, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que consiste en más de 196 toneladas métricas de aceite de girasol, destinado a fortalecer la Merienda Escolar.

La donación del aceite fortificado realizada por el embajador de Rusia en Nicaragua, es una contribución solidaria al proceso de alimentación, que reciben en las aulas de clases, un millón 200 mil niños y adolescentes.

«Hoy me es grato participar en este acto solemne, con motivo de la donación de 196 toneladas métricas de aceite de girasol, con valor de un millón de dólares, destinado a favorecer el programa de la Merienda Escolar del Ministerio de Educación (Mined) de la República de Nicaragua, apoyando los esfuerzos en materia de seguridad alimentaria y educación de los niños, que son el futuro de este pueblo digno de Sandino y Darío«, expresó el Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov.

Laureano Ortega Murillo agradeció la donación recibida, en nombre del pueblo de Nicaragua, «por esta cooperación solidaria y de amor continuo y aquí estamos recibiendo está donación, así que reiteramos nuestro profundo agradecimiento y compromiso de seguir trabajando con la Federación de Rusia por la salud, por la vida y por la paz«, dijo el funcionario gubernamental.

La Federación Rusa a través del PMA, entregó el año pasado a nuestro país, mil 892 toneladas de harina de trigo y 787 toneladas de aceite de girasol, en el marco de la amplia cooperación solidaria y fraterna vigente desde julio de 1979.

La Merienda Escolar se distribuye en las escuelas públicas de todo el territorio nacional, para beneficiar a niños de educación inicial, primaria, multigrado, secundaria a distancia en el campo y las escuelas normales.

Este aceite vegetal donado por la Federación Rusa al pueblo de Nicaragua, es elaborado a base de semilla de girasol; considerado uno de los aceites más saludables, gracias a su alto contenido nutritivo, además es rico en omega 6, vitamina A y vitamina D.

El embajador de la Federación Rusa en Nicaragua, subrayó, que están en plena disposición de continuar fortaleciendo la relación privilegiada de cooperación estratégica con nuestro país, en aras del progreso y bienestar de los pueblos hermanos.

Periodista: Román Rodríguez