Con un mes de preparación alumnos del coro Estudiantil Rubén Darío de Managua tuvieron una presentación musical denominada « Patria mía«.

La opereta infantil, es decir la pequeña presentación musical de los niños estuvo cargada de amor patrio,  pues se interpretó canciones nacionales, las que se promueven entre las nuevas generaciones.

Para los estudiantes la promoción de la música nacional estimula el amor a Nicaragua, la cultura y el desarrollo de los talentos artísticos de los niños.

 «abriéndonos puertas para nuevas cosas, porque comenzamos aquí, pero más adelante podemos irnos desarrollando en lo que nos gusta», explicó Camila Hernández, con tres años en el coro estudiantil Rubén Darío, al  que se sumó porque le gusta el canto desde muy pequeña, por ello comenzó en el coro de la iglesia que asiste.

La presentación de la opereta infantil es parte del plan de actividades que implementa el Ministerio de Educación en el marco de las fiestas patrias.

La coordinadora académica itinerante de coros y orquesta del Ministerio de Educación, Ericka Seyjas, dijo que con la presentación se promueve en los estudiantes que conozcan su identidad cultural, «sobre todo es el objetivo principal de que ellos conozcan qué tienen y cuáles es el orgullo que deben sentir de ser nicaragüenses«.

En la presentación participaron 44 estudiantes de diferentes colegios públicos de los distritos y municipios de el departamento de Managua.

Estos estudiantes ensayan en la escuela Alfredo Barrera que se ubica dentro del parque Luis Alfonso Velázquez Flores, donde se brindan clase los días martes y viernes en horario de dos a 4 cuatro de la tarde de forma totalmente gratuita.

Periodista: Celia Mèndez