A pocos días del inicio de la Semana Santa, dueños de pequeños restaurantes agremiados a la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni), están preparados para recibir a turistas en esta temporada alta.

Los empresarios del sector tienen buenas expectativas, ya que en los primeros días de abril el sector estatal sale de vacaciones y luego el privado.

«Nuestros agremiados se han preparado tanto físicamente como ambientalmente, en este caso trabajando con el Ministerio de Salud (Minsa), que ha venido a fumigar los locales, eliminar los vertederos y los criaderos de mosquitos, también han mandado a vacunar a los empleados con el objetivo de dar garantía a los visitantes», indicó César Hidalgo, miembro de la junta directiva de Aprodesni.

La promoción que se realiza a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), permite minimizar el sector.

«Obviamente, también hemos mejorado algunas estructuras de nuestros locales, como techos, cocina; para estar siempre listos y recibir a los nacionales y extranjeros«, agregó Hidalgo.

Aunque oficialmente no es la temporada, dueños de los locales reportan afluencia de visitantes, lo que genera confianza para el sector de que será una excelente Semana Santa; algunos realizan actividades privadas como el Restaurante Conchas Negras que tendrá su primer evento este viernes primero de abril.

«Preparándonos con buenos precios, tratando de mantener precios accesibles, promociones; tratando de mejorar el ambiente en el local, con personal nuevo, hemos aplicado nuestra cocina y también hemos contratado una cocinera internacional que nos está haciendo buenos vocadillos, mejorando el menú», destacó.

Según autoridades de Intur en esta Semana Mayor se espera la movilización de más de 4 millones de turistas, en los diferentes destinos del país.

Periodista: Nerys Bonilla