517 policías han caído en cumplimiento del deber en los últimos 42 años en Nicaragua, así lo explicó el Primer Comisionado Francisco Díaz director general de la Policía Nacional, durante el acto de homenaje a los oficiales que entregaron sus vidas en servicio.

Según el jefe policial los agentes están comprometidos a seguir trabajando por la seguridad de todos los nicaragüenses sin distingo alguno «En este 42 aniversario de nuestra institución, estamos comprometidos a seguir velando por la seguridad de las familias y comunidades, hoy recordamos a nuestros hermanos caídos en servicio, acompañando también a sus familiares» afirmó Díaz.

«Yo estoy agradecida por el acompañamiento que nos dan a los familiares de policías caídos, yo recuerdo a mi hijo con mucho amor, él tenía 20 años, era muy alegre y muy querido por sus compañeros» precisó Elida Hernández.

«Felicitamos a nuestra Policía, ellos son los garantes de nuestra seguridad, el trabajo que hacen en las Comisarías es esencial, Dios bendiga a la Policía Nacional» dijo la diputada Maritza Espinales vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

En lo que resta de la semana continuarán los actos en conmemoración del 42 aniversario de construcción de la Policía Nacional, también de realizarán desfiles en la ciudad de Managua.

Periodista: Pablo López