El proyecto de rehabilitación y ampliación del área de hemato-oncología del hospital Manuel de Jesus Rivera “La Mascota”, fueron inauguradas por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la asociación suiza, Amca.

«Y esto es importante porque lo hacemos con un grupo de alta prioridad, como son nuestros niños y niñas, y así de esta manera poder responder con mejor atención a todas las familias nicaragüenses y a toda la población. Aproximadamente este pabellón va a beneficiar a mil 100 niños que vienen en diferentes momentos para su tratamiento», indicó la ministra de salud, Martha Reyes.

La asociación Amca ha apoyado por casi 6 años la inversión en diferentes áreas del centro asistencial, como la consulta externa, laboratorio y ahora la ampliación de hemato-oncología.

«A como lo dije en la inauguración oficial, nosotros hemos hecho ese apoyo de casi 2 millones de dólares para rehabilitar, pero hay que agradecer a todo el personal, los trabajadores y sobre todo el personal de salud, los médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio», manifestó Francesco Ceppi, presidente de Amca.

«Muy bien, porque las habitaciones están súper cómodas, muy limpias. Hasta el momento han tratado muy bien a la niña y gracias a Dios va reaccionando muy bien al tratamiento», dijo Sergio Aguilar, papá de paciente con leucemia.

Según Amca cada año se tiene un diagnóstico de casi 400 niños, que son atendidos en este centro hospitalario.

Periodista: Nerys Bonilla